¿Cómo verificar una fábrica en china?
Cuantas veces hemos visto un proveedor en Alibaba o cualquier otra plataforma, hemos cotizado y a la hora de hacer el pago nos lo hemos pensado dos veces y no hemos podido concretar el pedido, debido a la desconfianza o al miedo de que no sea un proveedor confiable o sea una estafa.
Chinatify tiene la solución para poder verificar si estamos ante un proveedor confiable, ya que contamos con un equipo de inspectores en toda China y hacemos inspecciones diariamente en distintas partes de China y distintos productos, gracias a nuestra experiencia sabemos muy bien si estamos ante un proveedor confiable, dudoso o directamente sea un estafador.
¿Es necesario hacer una auditoría a un proveedor en China?
Sí, incluso es el paso más importante de la importación, ya que al realizar una auditoría va a verificar si es el proveedor ideal que está buscando.
Si realiza una auditoría en China no se va a sar cuenta unicamente de si es un proveedor fiable o no:
Va darse cuenta de que si el proveedor cuenta con la maquinaria apropiada para realizar su producto.
Va a ver si es una revendedora o es una fábrica directa.
Podrá ver las instalaciones de la fábrica por fotos y videos.
Verá si está tratando con una fábrica grande o pequeña.
En caso de tener más requisitos nosotros podemos verificarlo por usted.
¿Cómo puedo saber si un proveedor chino es confiable?
Para saber si estamos ante un proveedor confiable el paso más importante es visitar la fábrica directamente. Pero muchas veces no es tan fácil ir a China además de que es una inversión importante.
Por eso Chinatify es tu aliado estratégico en China, ya que gracias a nuestro equipo de inspectores en China podemos ir a las fábricas directamente y al tener un equipo en toda China, puede ahorrar costos de transporte, ya que muchas empresas solo hacen inspecciones en el lugar que ellos residen y si quieren que vayan a otra ciudad de China, el cliente es el que tiene que asumir todos los viáticos que ello conlleva.
Chinatify es su mejor opción ya que podemos ir a cualquier fábrica localizada en China optimizando costes y generalmente en un plazo de 1 a 3 días.
Otros aspectos muy importante para la verificación de una empresa en China son:
Nombre de la empresa: con el nombre de la empresa nos podemos dar una idea de si es una revendedora o es una fábrica, podemos decir que tan solo viendo el nombre podemos asegurarnos como un 70% de que tipo de empresa se trata.
Licencia comercial: viendo la licencia comercial podemos ver la vericidad de la empresa, además de cuales son los productos con los que más trabajan, verificar la localización si coincide con el sitio de la auditoría y otros datos.
Presencia en internet y catálogo: viendo los productos que ofrecen podemos tambien darnos una idea de que productos son los que más comercializan, la variedad que tenga, con estos detalles podemos determinar si es una fábrica o un revendedor.
Estos son algunos de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de hacer una auditoría, pero ya sabeis el paso más importante es mandar a un inspector a la fábrica y que vean sus instalaciones, porque no es lo mismo que te lo cuenten que lo vea gente calificada y poder transmitirle nuestro punto de vista ante su proveedor.
¿Cuánto cuesta verificar un proveedor en china?
El precio son 250$ y este ya incluye todos los costes de transporte y demás.